La innovación pendiente. Reflexiones (y Provocaciones) sobre Educación, Tecnología y Conocimiento

  La_innovacion_pendiente.pdf
  Libro
  564,36 kB
  Adobe PDF
Descargar Archivo
564,36 kB

Título

La innovación pendiente. Reflexiones (y Provocaciones) sobre Educación, Tecnología y Conocimiento

Autor(es)

Descripción

Educación, Aprendizaje, Enseñanza, Conocimiento, Tecnología, Innovación, Futuro, Education, Learning, Teaching, Knowledge, Technology, Innovation

Resumen

Hasta ahora los dispositivos han acaparado toda la atención, pero los verdaderos cambios en la enseñanza y el aprendizaje han sido invisibles. Con la intención de darles la visibilidad que merecen, el profesor e investigador Cristóbal Cobo nos invita a pensar en la educación desde una nueva óptica, una que plantea que la verdadera innovación está en explorar nuevas formas de valorar y reconocer el conocimiento, tanto dentro como fuera del aula. Dado que la tecnología forma parte integral de nuestras vidas, esta reflexión trasciende el contexto educativo y parte de la base de que todo espacio se convierte en un entorno de aprendizaje. Pero olvidémonos de encontrar fórmulas en este trabajo. Al contrario, el gran aporte del autor consiste en analizar los desafíos que presentan las tecnologías en la enseñanza y las redefiniciones de los conceptos saber y conocimiento en una sociedad que está en plena transformación.

Fecha de publicación

2016

Tipo de documento

Book

Citación

Cobo, Cristóbal (2016) La Innovación Pendiente. Reflexiones (y Provocaciones) sobre educación, tecnología y conocimiento. Colección Fundación Ceibal/Debate. Montevideo, Uruguay
Autor
COBO, Cristóbal-
Fecha de lazamiento
2016-12-21T18:26:09Z-
Fecha de publicación
2016-12-21T18:26:09Z-
Año de publicación
2016-
Ficha tecnica
Cobo, Cristóbal (2016) La Innovación Pendiente. Reflexiones (y Provocaciones) sobre educación, tecnología y conocimiento. Colección Fundación Ceibal/Debate. Montevideo, Uruguay
Número de indentificación
978-9974-741-10-2-
URL
http://iniciativas.aprende.edu.mx/desarrollo-profesional-tic/itemDigital/23/index.html
Descripción corta
Educación, Aprendizaje, Enseñanza, Conocimiento, Tecnología, Innovación, Futuro, Education, Learning, Teaching, Knowledge, Technology, Innovation
Descripción
Hasta ahora los dispositivos han acaparado toda la atención, pero los verdaderos cambios en la enseñanza y el aprendizaje han sido invisibles. Con la intención de darles la visibilidad que merecen, el profesor e investigador Cristóbal Cobo nos invita a pensar en la educación desde una nueva óptica, una que plantea que la verdadera innovación está en explorar nuevas formas de valorar y reconocer el conocimiento, tanto dentro como fuera del aula. Dado que la tecnología forma parte integral de nuestras vidas, esta reflexión trasciende el contexto educativo y parte de la base de que todo espacio se convierte en un entorno de aprendizaje. Pero olvidémonos de encontrar fórmulas en este trabajo. Al contrario, el gran aporte del autor consiste en analizar los desafíos que presentan las tecnologías en la enseñanza y las redefiniciones de los conceptos saber y conocimiento en una sociedad que está en plena transformación.
dc_description_sponsorship
Fundación Ceibal y Penguin Random House Grupo Editorial Uruguay
Número de paginas
183 p.
Lenguaje
es
Editorial
Penguin Random House Grupo Editorial Uruguay
Categoría
EDUCATIONAL INNOVATION
Título
La innovación pendiente. Reflexiones (y Provocaciones) sobre Educación, Tecnología y Conocimiento
Tipo
Book
Estatus
Published
Palabras clave
Extended learning achievements
Aparece en las colecciones
Colección Digital Fundación Ceibal

Aliados estratégicos