¿Qué queremos decir con Integralidad? Una mirada a través del Proyecto Flor de Ceibo de la Universidad de la República

¿Qué queremos decir con Integralidad- Una mirada a través del Proyecto Flor de Ceibo de la Universidad de la República.pdf

Integralidad, TICs, Plan CEIBAL, Integrality, ICT, Ceibal Plan

El presente artículo aborda la experiencia de un proyecto integral desarrollado en la Universidad de la República, Uruguay; con el objetivo de pensar la idea de integralidad en el marco del quehacer universitario y las formas en que esta se pone en acción a partir del trabajo concreto en torno a la implementación del Plan CEIBAL. Se analizan dos experiencias de trabajo una en educación formal, en una escuela primaria de Montevideo, y otra en educación no formal, en un centro barrial y biblioteca en zona Metropolitana. A partir de ellas abordamos los desafíos que la integralidad conlleva en las prácticas cotidianas, en las que se produce el diálogo entre docentes, estudiantes, actores sociales y las instituciones diversas en las que se enmarca la acción.

2014-10

Artículo original en revista

Morales, J; Uriarte, P. (2014) ¿Qué queremos decir con Integralidad? Una mirada a través del Proyecto Flor de Ceibo de la Universidad de la Republica. Revista Encuentros Uruguayos. Volumen VII. Número 1. pp. 54-78. Montevideo, Uruguay.
URIARTE, Pilar-
2017-03-08T19:18:38Z-