PLAN CEIBAL: DE LOS PIZARRONES A LAS COMPUTADORAS

Plan Ceibal, de los pizarrones a las computadoras.pdf

PLAN CEIBAL: DE LOS PIZARRONES A LAS COMPUTADORAS

Plan CEIBAL , Educación, TICs, Apropiación, Participación, Ceibal Plan, Education, ICT, Appropriation Participation

En tiempos en que las iniciativas uno a uno crecen en popularidad y controversia, el Plan CEIBAL, versión uruguaya de Una Computadora por Niño (OLPC), es visto como un modelo de implementación. Sin embargo, las cosas en Uruguay distan de ser perfectas y las preocupaciones sobre la falta de uso de las computadoras en el aula van en aumento. Partiendo de la base de que las mejores políticas toman en consideración a todas las partes involucradas, el estudio se enfoca en los principales actores responsables del uso de las laptops en las aulas escolares: los maestros y maestras de educación primaria pública en Uruguay. Se trata de un estudio etnográfico que se vale de observación de aulas, entrevistas y revisión bibliográfica para perfilar a los y las docentes de educación primaria en Uruguay, así como identificar sus principales preocupaciones y dificultades al momento de apropiarse de esta tecnología para su uso cotidiano en el centro educativo.

2015-05

Original journal article

Vinas-Forcade, J. (2015). PLAN CEIBAL: DE LOS PIZARRONES A LAS COMPUTADORAS. Revista Cuadernos de Educación. Año XIII. Núm. 13. pp. 248-261. Montevideo, Uruguay.
VINAS-FORCADE, Jennifer-
dc_contributor_editor