Este contenido será modificado temporalmente en atención a las disposiciones legales y normativas en materia electoral, con motivo del inicio de periodo de campaña.

PLAN CEIBAL: DE LOS PIZARRONES A LAS COMPUTADORAS

  Plan Ceibal, de los pizarrones a las computadoras.pdf
  
  201,73 kB
  Adobe PDF
Descargar Archivo
201,73 kB

Título

PLAN CEIBAL: DE LOS PIZARRONES A LAS COMPUTADORAS

Líneas de investigación

Descripción

Plan CEIBAL , Educación, TICs, Apropiación, Participación, Ceibal Plan, Education, ICT, Appropriation Participation

Resumen

En tiempos en que las iniciativas uno a uno crecen en popularidad y controversia, el Plan CEIBAL, versión uruguaya de Una Computadora por Niño (OLPC), es visto como un modelo de implementación. Sin embargo, las cosas en Uruguay distan de ser perfectas y las preocupaciones sobre la falta de uso de las computadoras en el aula van en aumento. Partiendo de la base de que las mejores políticas toman en consideración a todas las partes involucradas, el estudio se enfoca en los principales actores responsables del uso de las laptops en las aulas escolares: los maestros y maestras de educación primaria pública en Uruguay. Se trata de un estudio etnográfico que se vale de observación de aulas, entrevistas y revisión bibliográfica para perfilar a los y las docentes de educación primaria en Uruguay, así como identificar sus principales preocupaciones y dificultades al momento de apropiarse de esta tecnología para su uso cotidiano en el centro educativo.

Fecha de publicación

2015-05

Tipo de documento

Original journal article

Citación

Vinas-Forcade, J. (2015). PLAN CEIBAL: DE LOS PIZARRONES A LAS COMPUTADORAS. Revista Cuadernos de Educación. Año XIII. Núm. 13. pp. 248-261. Montevideo, Uruguay.
Autor
VINAS-FORCADE, Jennifer-
dc_contributor_editor
CORREA, Carina-
Fecha de lazamiento
2016-12-21T17:54:47Z-
Fecha de publicación
2016-12-21T17:54:47Z-
Año de publicación
2015-05-
Ficha tecnica
Vinas-Forcade, J. (2015). PLAN CEIBAL: DE LOS PIZARRONES A LAS COMPUTADORAS. Revista Cuadernos de Educación. Año XIII. Núm. 13. pp. 248-261. Montevideo, Uruguay.
dc_identifier_issn
2344-9152-
URL
http://iniciativas.aprende.edu.mx/desarrollo-profesional-tic/itemDigital/19/index.html
Descripción corta
Plan CEIBAL , Educación, TICs, Apropiación, Participación, Ceibal Plan, Education, ICT, Appropriation Participation
Descripción
En tiempos en que las iniciativas uno a uno crecen en popularidad y controversia, el Plan CEIBAL, versión uruguaya de Una Computadora por Niño (OLPC), es visto como un modelo de implementación. Sin embargo, las cosas en Uruguay distan de ser perfectas y las preocupaciones sobre la falta de uso de las computadoras en el aula van en aumento. Partiendo de la base de que las mejores políticas toman en consideración a todas las partes involucradas, el estudio se enfoca en los principales actores responsables del uso de las laptops en las aulas escolares: los maestros y maestras de educación primaria pública en Uruguay. Se trata de un estudio etnográfico que se vale de observación de aulas, entrevistas y revisión bibliográfica para perfilar a los y las docentes de educación primaria en Uruguay, así como identificar sus principales preocupaciones y dificultades al momento de apropiarse de esta tecnología para su uso cotidiano en el centro educativo.
Número de paginas
14 p.
Lenguaje
es
Editorial
Cuadernos de Educación
dc_relation_ispartof
Cuadernos de Educación
dc_relation_ispartofseries
Nº 13
Categoría
COMPUTER USE
Título
PLAN CEIBAL: DE LOS PIZARRONES A LAS COMPUTADORAS
Tipo
Original journal article
Estatus
Submitted
Palabras clave
Resources and Platforms
Aparece en las colecciones
Colección Digital Fundación Ceibal

Aliados estratégicos