Ponencia_Gascue_ALAS.pdf
  Ponencia presentada en Congreso

El Plan Ceibal (OLPC – Uruguay) entre la utopía y la distopía

Plan Ceibal, Alfabetización informacional, ESCS, Ceibal Plan, Information Literacy, ESCS

Un objetivo central del Plan Ceibal (OLPC – Uruguay) es la promoción de la inclusión social. Transcurridos cinco años de su implementación el balance es ambiguo. Si bien el mismo permitió el acceso masivo a laptops por parte de niños y adolescentes pertenecientes a los sectores sociales más vulnerables se ha hecho evidente que es también en estas franjas en donde se constatan las principales dificultades: laptops fuera de uso, o con una utilización casi nula en la escuela y en el hogar, o con un uso de baja calidad. Parte de los datos que se exponen son el resultado de una investigación realizada por un equipo perteneciente al Programa de Desarrollo Académico de la Información y Comunicación de la UDELAR.

2013-10

Trabajo aceptado en conferencia

Gascue, A. (2013) El Plan Ceibal (OLPC – Uruguay) entre la utopía y la distopía. XXIX de la Asociación Latinoamericana de Sociología (ALAS). Santiago de Chile, Chile.
GASCUE, Álvaro-
2016-12-27T14:08:50Z-