Plan Ceibal: nuevas tecnologías, pedagogías, formas de enseñar, aprender y evaluar

  Cobo_Telefónica.pdf
  Capítulo de Libro
  250,75 kB
  Adobe PDF
Descargar Archivo
250,75 kB

Título

Plan Ceibal: nuevas tecnologías, pedagogías, formas de enseñar, aprender y evaluar

Autor(es)

Descripción

Nueva cultura de enseñanza-aprendizaje, Plan Ceibal, Plataformas, New culture of learning and teaching, Ceibal Plan, Platforms

Resumen

El Plan Ceibal en su búsqueda de la inclusión digital entendida como un medio para mejorar la calidad educativa, ofrecer igualdad de oportunidades y promover el alfabetismo digital en la comunidad educativa provee dispositivos tecnológicos y conectividad a los estudiantes uruguayos. El contexto tecnológico cambió de manera radical. La brecha entre los quintiles más pobres y los quintiles más ricos disminuyó radicalmente en cuanto al acceso a la tecnología. En 2006, 25% de los hogares tenía una computadora y 14% tenía conexión a Internet, mientras que 25% de las escuelas contaba con acceso a Internet (Vaillant, 2013). En 2013, los números aumentaron sustancialmente y 67% de los hogares tenía una computadora, 53% tenía conexión a Internet y 96% de las escuelas tenía acceso a Internet (UIT, 2014). El impacto tecnológico estaba dado, lo que le permitió al Plan Ceibal centrar sus prioridades en una nueva cultura de enseñanza y aprendizaje a través de la tecnología.

Fecha de publicación

2016

Tipo de documento

Capítulo de libro

Citación

Cobo, C. (2016). Plan Ceibal: nuevas tecnologías, pedagogías, formas de enseñar, aprender y evaluar. En: Experiencias Evaluativas de Tecnologías Digitales en la Educación. Fundación Telefónica Vivo. pp 49-56. San Pablo, Brasil.
Autor
COBO, Cristóbal-
Fecha de lazamiento
2017-06-09T13:15:41Z-
Fecha de publicación
2017-06-09T13:15:41Z-
Año de publicación
2016-
Ficha tecnica
Cobo, C. (2016). Plan Ceibal: nuevas tecnologías, pedagogías, formas de enseñar, aprender y evaluar. En: Experiencias Evaluativas de Tecnologías Digitales en la Educación. Fundación Telefónica Vivo. pp 49-56. San Pablo, Brasil.
Número de indentificación
978-85-60195-42-8-
URL
http://iniciativas.aprende.edu.mx/desarrollo-profesional-tic/itemDigital/58/index.html
Descripción corta
Nueva cultura de enseñanza-aprendizaje, Plan Ceibal, Plataformas, New culture of learning and teaching, Ceibal Plan, Platforms
Descripción
El Plan Ceibal en su búsqueda de la inclusión digital entendida como un medio para mejorar la calidad educativa, ofrecer igualdad de oportunidades y promover el alfabetismo digital en la comunidad educativa provee dispositivos tecnológicos y conectividad a los estudiantes uruguayos. El contexto tecnológico cambió de manera radical. La brecha entre los quintiles más pobres y los quintiles más ricos disminuyó radicalmente en cuanto al acceso a la tecnología. En 2006, 25% de los hogares tenía una computadora y 14% tenía conexión a Internet, mientras que 25% de las escuelas contaba con acceso a Internet (Vaillant, 2013). En 2013, los números aumentaron sustancialmente y 67% de los hogares tenía una computadora, 53% tenía conexión a Internet y 96% de las escuelas tenía acceso a Internet (UIT, 2014). El impacto tecnológico estaba dado, lo que le permitió al Plan Ceibal centrar sus prioridades en una nueva cultura de enseñanza y aprendizaje a través de la tecnología.
dc_description_sponsorship
UNESCO
Número de paginas
8p.
Lenguaje
es
Editorial
Fundación Telefónica Vivo
dc_relation_ispartof
Experiencias Evaluativas de Tecnologías Digitales en la Educación
Categoría
TEACHER EDUCATION PROGRAMS
Título
Plan Ceibal: nuevas tecnologías, pedagogías, formas de enseñar, aprender y evaluar
Tipo
Capítulo de libro
Estatus
Presentado
Palabras clave
Logros ampliados en el aprendizaje
Aparece en las colecciones
Colección Digital Fundación Ceibal

Aliados estratégicos