BULSON_Nataly.pdf

1,09 MB
1,09 MB

Comunidad de Aprendizaje, Plan Ceibal, sic, inclusión educativa, éxito educativo, Learning community, Ceibal Plan, educational inclusion, educational success

La Sociedad de la Información y el Conocimiento trae consigo nuevos retos y desigualdades sociales en la población, por lo que se han diseñado distintas políticas públicas con objeto de disminuir la brecha existente en materia tecnológica-educativa. En este sentido, encontramos en el mundo diversos programas como las Comunidades de Aprendizaje en España y el programa Plan Ceibal en Uruguay orientados a aumentar el éxito educativo y la inclusión social. Mediante la metodología comunicativa crítica se realiza un análisis de datos existentes: investigaciones, evaluación de políticas y distintos materiales que se han recabado, para determinar nuevas líneas de acción para el Plan Ceibal, a fin de lograr una educación más efectiva e integradora, organizando y modificando estructuras existentes.

Tesis de maestría

Bulsón Valdez, N. (2013). Camino hacia el éxito educativo: líneas de acción al Plan Ceibal en vista al programa de comunidades de aprendizaje (Tesis de Master). Universitat de Barcelona, Barcelona, España.
BULSÓN VALDEZ, Nataly-
2017-05-08T18:43:05Z-
2017-05-08T18:43:05Z-
2013-