Aviso de privacidad integral

La Secretaría de Educación Pública, a través de la Coordinación General @prende.mx (CG@prende.mx), con domicilio en Avenida Paseo de la Reforma número 122, piso 1, Colonia Juárez, C.P. 06600, Delegación Cuauhtémoc en la Ciudad de México, es la responsable de garantizar la protección de los datos personales que serán sometidos a tratamiento y resguardo de conformidad con lo dispuesto en el artículo 6°, apartado A, fracción II, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; asimismo, en los artículos 3°, fracción II, 21, párrafo segundo, 23, párrafo tercero y 28 de la Ley General de Protección de Datos Personales en posesión de Sujetos Obligados, y cualquier otra normatividad aplicable.

Los Datos Personales que serán sometidos a tratamiento son:

Nombre completo del usuario de la Mesa de Ayuda, nombre completo del beneficiario del dispositivo, Clave Única de Registro de Población, número telefónico, correo electrónico, entidad federativa y nombre de la escuela pública.

Facultad del responsable para llevar a cabo el Tratamiento

La responsable se encuentra facultada para llevar a cabo el tratamiento de los datos personales, en términos del artículo IV, fracción VII del Decreto por el que crea la Coordinación General @prende.mx, como un órgano administrativo desconcentrado de la Secretaría de Educación Pública, así como el numeral 5.4.4. Mesa de ayuda, de los Lineamientos y Estrategias de Operación del Programa de Inclusión Digital 2016, en virtud de que es necesario el tratamiento de los Datos personales.

Finalidades del tratamiento de los datos personales

Los Datos personales serán obtenidos a través del Responsable o Encargado para las siguientes finalidades:
1. Establecer comunicación con el usuario de la Mesa de Ayuda como respuesta a una solicitud o comentario realizado a través de la misma.
2. Elaborar informes estadísticos.
3. Dar seguimiento a los reportes de robo, bloqueo y desbloqueo de los dispositivos.
4. Seguimiento del uso y aprovechamiento de los dispositivos electrónicos.

La obtención y tratamiento de los Datos personales tiene como finalidad la gestión, prestación, ampliación y mejora de los servicios de Mesa de Ayuda solicitados en cada momento por el usuario, y en su caso, el seguimiento de consultas planteadas por el mismo.

Mecanismos y medios para ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición (ARCO)

En cualquier circunstancia el Titular de los Datos personales podrá ejercer en todo momento los derechos de acceso, rectificación, cancelación y/o oposición del tratamiento de sus datos personales, de conformidad con el Título Tercero, Capítulos I y II de la Ley General de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados ante el Responsable. .

Para ejercer los derechos ARCO, podrá solicitarlo a través de la Dirección General Adjunta de Soporte Legal de la Coordinación General @prende.mx, con domicilio en Avenida Paseo de la Reforma número 122, piso 1, Colonia Juárez, Delegación Cuauhtémoc, c.p. 06600 en la Ciudad de México, o al correo electrónico dgasl@nube.sep.gob.mx y podrá solicitar información para tal efecto en el número telefónico (55) 36011000 extensión 53365 o 69765.

Domicilio de la Unidad de Enlace

Unidad de Transparencia de la Secretaría de Educación Pública con domicilio en Avenida Arcos de Belén número 79, Colonia Centro, Delegación Cuauhtémoc, Ciudad de México, C.P.06000, tel 5536011000, ext. 62600 y 62592, página www.gob.mx/sep.

Cambios y actualizaciones al Aviso de Privacidad.

La Coordinación General @prende.mx podrá modificar el presente Aviso de Privacidad, en términos de las disposiciones jurídicas aplicables, y lo comunicará a través del sitio INSERTAR LA DIRECCIÓN DE LA PÁGINA PENDIENTE.


Aliados estratégicos