@prende.mx logra concientizar a 2,933 alumn@s en Ciberseguridad

Públicado por Administrador, Blog | 23 Abril 2018 | Diário | 0 Comentarios

El 19 y 20 de abril de 2018, la Coordinación General @prende.mx y la División Científica de la Policía Federal, con el apoyo de la Secretaría de Educación del estado de Baja California, implementaron 4 talleres en Tijuana, Baja California, enfocados a promover el uso seguro y responsable de Internet, con el propósito de conocer la manera más segura de navegar en la Red e identificar los riesgos que pueden llegar a enfrentar durante su uso.

Gracias a la coordinación de la CG@, durante los 4 talleres presenciales, se lograron beneficiar a 2,933 alumn@s, siendo hasta este momento, la mayor cifra de alumn@s impactados en tan solo dos días.

Como parte del taller, se contó con la participación de expertos en seguridad cibernética de la Policía Federal, que presentaron las ventajas de utilizar el Inteet; así como, los riesgos que los usuarios pueden encontrar en su uso, como los códigos maliciosos, suplantación de identidad, información falsa, personas malintencionadas, información pública, grooming (conductas y acciones realizadas por un adulto, con el objetivo de ganarse la amistad de un menor y engañarlo para abusar de éste), ciberbullying (uso de los TIC para ejercer acoso psicológico)., sextorsion (forma de explotación sexual en la cual una persona es chantajeada con una imagen o vídeo de sí misma desnuda), sexting (envío de contenidos de tipo sexual por medio de teléfonos móviles), entre otros.

Como parte complementaria de los talleres, se realizaron ejemplificaciones de situaciones reales, a través de representaciones realizadas por la Compañía de Teatro de la Policía Federal.

Todos los comentarios (0)

¡Sé el primero en comentar!

Agrega un comentario

¿Eres nuevo?, realiza tu registro para comentar. En caso contrario inicia sesión.