Arranca el Primer Taller Regional presencial de #Ciberseguridad, beneficiando a más de 700 alumn@s

Públicado por Administrador, Blog | 14 Febrero 2018 | 0 Comentarios

La Coordinación General @prende.mx, en colaboración con la Secretaría de Educación del estado de Chiapas, y con el apoyo de la oficina regional de la Policía Federal en el estado, arrancó el Primer Taller Regional presencial para fomentar el uso seguro y responsable de Internet.

Desde la escuela secundaria Cuauhtémoc, se presentó el taller “La Ciberseguridad es tarea de tod@s”, el cual permitió concientizar a más de 700 alumn@s. Dicho taller informó sobre las ventajas de utilizar el Internet; así como, los riesgos de utilizarlos, omo pueden ser los códigos maliciosos, suplantación de identidad, información falsa, personas malintencionadas, información pública, grooming, ciberbullying, sexting, sextorsión.

Asimismo, el Taller permitió concientizar al alumnado y ofreció acciones de prevención, como instalar programas para proteger los dispositivos electrónicos, descargar programas y aplicaciones originales, crear contraseñas seguras, y contactar a personas que sí conozcan en la vida real.

La CG@ promoverá durante todo el año 2018, una serie de talleres presenciales con el apoyo de la División Científica de la Policía Federal, con el apoyo de las oficinas regionales de la Policía Federal y de las autoridades educativas locales.

Todos los comentarios (0)

¡Sé el primero en comentar!

Agrega un comentario

¿Eres nuevo?, realiza tu registro para comentar. En caso contrario inicia sesión.